En el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud en el ámbito laboral, el miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo una capacitación intensiva sobre la aplicación del protocolo de riesgos psicosociales en el entorno de trabajo.

Este evento, organizado por la Unidad de Prevención contó con la presencia de Asesor de Mutual de seguridad, Prevencionista de riesgos DAEM y comités de aplicación de cuatro establecimientos educacionales para abordar uno de los temas más relevantes para el bienestar y la productividad laboral.

La implementación adecuada de este protocolo no solo contribuye al bienestar psicológico de los trabajadores, sino que también ayuda a reducir los costos asociados con la rotación laboral, el ausentismo y la falta de motivación. Un ambiente laboral saludable favorece la retención de talento y mejora la productividad.

A través de esta capacitación, el Departamento de Educación Municipal reafirma su compromiso con la promoción de una cultura de bienestar laboral, en la que la salud psicosocial sea una prioridad tanto para empleadores como para los docentes y asistentes de la educación.

«El bienestar emocional de los trabajadores es crucial para el éxito de cualquier organización. Por eso, el fortalecimiento de los protocolos de salud laboral y la capacitación en su correcta aplicación son pasos fundamentales para generar espacios de trabajo más inclusivos y saludables», concluyó nuestro director comunal, don Patricio Araya Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *