El día 30 de mayo, en la Escuela Salomón Salman Dabud, se llevó a cabo un ejercicio de simulacro de evacuación por sismo de alta intensidad con apoyo técnico, actividad liderada por el área de Prevención de Riesgos del DAEM.
Los simulacros tienen como finalidad principal preparar a las personas para actuar de manera segura y efectiva en caso de un terremoto real. Esto incluye practicar la evacuación rápida y ordenada, conocer las rutas de escape y los puntos de encuentro, así como aprender cómo reaccionar ante situaciones de emergencia, como cortes de energía o daños estructurales.
Posterior al ejercicio, se realizó una mesa de trabajo con el objetivo de analizar e informar sobre la evaluación aplicada al ejercicio, junto a los organismos colaboradores que fueron: Alejandro Boettiger, jefe del Departamento de Reducción del Riesgo de Desastre de SENAPRED; un Prevencionista de Riesgos del DAEM; Seguridad Ciudadana; Carabineros de la Tenencia Nuevo Amanecer; y el equipo del establecimiento educacional.
Agradecemos la colaboración de los equipos de emergencia comunal y del equipo directivo del establecimiento para realizar esta actividad en la Semana de Seguridad Escolar.
¡𝗝𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼𝘀!