El 6 de abril de 1813 se produjo el primer hecho de armas en nuestra ciudad, ocasión en que nuestro ejército comandado por Bernardo O’Higgins logra que un destacamento español acantonado en Linares se rinda. Lo que le valió ser ascendido por esta acción al grado de coronel del Ejército.

El triunfo fue celebrado bajo un frondoso árbol, del fundo “Cuellar”, sector surponiente de la ciudad, el cual lamentablemente tuvo que ser talado con el paso de los años. Sin embargo, un hecho como este es parte de la historia de nuestro Chile que culmina con nuestra ansiada Independencia y nos reafirma que la Patria comienza en Linares

Delegaciones de estudiantes de diferentes establecimientos municipales participaron en actividades realizadas para conmemorar la llamada «Toma de Linares»

Primero se realizó una 𝙍𝙚𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙃𝙞𝙨𝙩𝙤́𝙧𝙞𝙘𝙖 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝘾𝙖𝙨𝙖 𝘾𝙪𝙚𝙡𝙡𝙖𝙧 o casa Ibáñez en ese tiempo donde pernocto el Padre de la Patria tras la Toma de la plaza de linares.

Luego una 𝙀𝙪𝙘𝙖𝙧𝙞𝙨𝙩í𝙖 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝘾𝙖𝙩𝙚𝙙𝙧𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙇𝙞𝙣𝙖𝙧𝙚𝙨 donde participaron diferentes autoridades y nuestros estudiantes vestidos a la usanza de la época de todas las Escuelas y Liceos.

Finalmente, 𝘿𝙚𝙨𝙛𝙞𝙡𝙚 𝙘í𝙫𝙞𝙘𝙤 donde participan los estandartes, estudiantes vestidos a la usanza de la época, funcionarios y delegación de alumnos de todas las Unidades Educativas.

El Departamento Comunal de educación agradece todos los esfuerzos realizados para estar presente en estas actividades. Además, felicitamos a cada Unidad educativa, a sus alumnos, apoderados y docentes por la impecable presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *