Hace  87 años ,en 1928, el Sr.Palomera, Visitador Educacional, y el Sr.Manuel Pincheira Toro, Sub Delegado Educacional, abren las puertas de la escuela pública N°25 en la casa esquina de la familia Quintana Yáñez, Ubicada a la entrada del camino Ballica Norte. Por primera vez la comunidad escucha el sonar de la campana llamando a sus niños y niñas a iniciar el camino de superación y esfuerzo que les permitiría mejorar su calidad de vida.

La Directora de aquel entonces, Sra.Hortensia Pincheira Morales propuso a Don Pedro Yáñez, director provincial de educación, ubicar el establecimiento frente al reten de Carabineros, en un terreno propiedad de la Sra. Julia Morales de Pincheira. La Propiedad e infraestructura se hizo pequeña por lo que la Directora solicito ayuda a Don Aurelio Lamas dueño del fundo San Antonio.

Ante la petición de la Sra. Hortensia Pincheira Morales, Don Aurelio Lamas Ibieta no solo donó el terreno, además contribuyo a la construcción de la escuela, así en 1970 se comienza  a impartir clases en este  terreno. Don Aurelio enferma y muere en Concepción. Sus hijos, respetando la voluntad y en memoria a la labor solidaria y social de Don Aurelio, realizan la donación en forma legal, de la casa patronal.

MISIÓN

Ser una  escuela reconocida por formar personas Integras ,Participativas ,Criticas ,Felices y con Habilidades de Liderazgo, capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad.

VISIÓN

Formar personas  en base a conocimientos, destrezas y valores tales como El Respeto, La Solidaridad, La Responsabilidad y La Honestidad, en un ambiente de fuerte compromiso con estos valores, lo que permite que los alumnos se inserten exitosamente en la sociedad.